Nace la Red de Autónomos de Castilla-La Mancha

Un nuevo proyecto asociativo y colaborativo de carácter económico ha nacido en Castilla-La Mancha: la Red Autónomos de esta comunidad autónoma se ha constituido como organización para defender los derechos e intereses de las pymes y autónomos de la región. La primera junta directiva está compuesta por empresarios de Toledo y Albacete, y la preside José Castro, abogado y exalcalde de Burguillos de Toledo.

Castro ha destacado lo «especialmente necesario» que resulta la unión de los autónomos en estos momentos de «crisis e incertidumbre», abogando por «buscar medidas que permitan que el mayor número posible de negocios supere la actual crisis económica», pero también ayudando, en aquellos casos en los que sea necesario, «a que se pueda abandonar la actividad empresarial en las mejores condiciones posibles, es decir, sin caer en deudas imposibles de saldar y accediendo a prestaciones que aseguren unas rentas mínimas, en condiciones similares a los trabajadores por cuenta ajena»

Al acto de constitución acudieron también el presidente de Red Autónomos a nivel nacional, Francisco A. Ferrera, quien reivindicó un espacio propio en la representación del colectivo: «Pymes y autónomos suponen en España más del 95% de las empresas existentes y dan trabajo a más de 10 millones de personas. Sus intereses son distintos, incluso a veces contrarios, a los que defiende la gran patronal. Por eso necesitan organizaciones que conozcan su idiosincrasia y trabajen de verdad por defender sus intereses».

Entre las propuestas de la organización destacan las exigencias por una mayor proporcionalidad fiscal, la cotización según ingresos, la mejora de las leyes de segunda oportunidad y de morosidad, el emprendimiento responsable, la dinamización del entorno rural y el cuidado por el medio ambiente.

Fuente e imagen: eldiario.es

Deja un comentario